Propósitos BIC

Contamos con cuatro propósitos planteados en nuestro Plan Estratégico:

Propósitos sociales

  • Donamos residuos aprovechables a través del reciclaje o reuso, tales como: lanas, hilos, plásticos, cartón, metal, retazos de cueros y telas, etc.; a favor de poblaciones vulnerables y emprendimientos sociales.
  • Generamos impacto social positivo para artesanas de Cajamarca mediante la realización de charlas periódicas de empoderamiento femenino y capacitaciones técnicas y/o teóricas en general, resaltando su importante labor como expertas en el rubro textil peruano. Esto lo hacemos a través de nuestra marca solidaria KUSKAYA.

Propósitos ambientales

  • Incentivamos la reutilización de agua mediante la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la reutilización (PTAR). Luego de un proceso de ultrafiltración y osmosis inversa, nuestra PTAR permitirá que hasta 75% del agua utilizada en la fabricación de insumos textiles se convierta en agua limpia que será reutilizada.
  • Eliminamos progresivamente el plástico de un solo uso en nuestros procesos productivos y comerciales, reduciendo la generación de residuos plásticos del hilo de coser industrial a través de un Programa de Retorno de Conos.

 

Categories:
Clients:
Tags: